Cizalla y plegadora de chapa
Nuestras máquinas de trabajo
Sergi Metall ofrece servicios de corte y plegado de acero dulce, acero inoxidable, aluminio y láminas galvanizadas.
Ofrecemos un corte y perfilado rentable y de alta calidad en pequeños volúmenes, grandes volúmenes y pedidos repetidos. Expandimos nuestros servicios a toda la comarca del Baix Ebre y provincia de Tarragona y nos orgullecemos de proporcionar un producto final de alta calidad.
Complementamos nuestro trabajo mediante los servicios de plegado y soldadura para proporcionar un servicio completo a las industrias de ingeniería, fabricación y arquitectura.
Métodos de plegado del metal
Existe una variedad de métodos de doblado para hacer el trabajo. Aunque la mayoría de ellos son adecuados, cada uno tiene algunos métodos específicos:
- Doblado en V: el método de plegado más extendido donde un punzón presiona la chapa sobre un troquel. La flexión en V tiene 3 divisiones: flxión de aire, fondo y acuñación. La flexión de aire es la más común de ellas. Allí la hoja no se presiona sobre el troquel, sino más bien hacia ella hasta que se alcanza el ángulo deseado.
- Doblado en U: bastante similar en términos de uso de un punzón y un dado. En lugar de una forma de V, usa una forma de U. Por lo tanto, su uso principal es producir canales en U.
- Flexión escalonada: utiliza sucesivamente la flexión en V para lograr curvas de gran radio. Los pasos más pequeños aseguran una calidad mejor y más suave.
- Doblado de rollos: un método de doblado que utiliza rollos en lugar de punzones y matrices. Excelente para producir piezas con radios grandes o detalles de chapa cónica.
- Doblado rotativo: otra técnica de doblado para producir dobleces angulares. La gran ventaja sobre otros métodos es la falta de marcas de flexión (generalmente dejadas por el troquel en forma de V) en la pieza.
Ventajas de doblado de metal
Si bien la soldadura es inevitable en muchos casos y el doblado no puede sustituirlo en todas partes, recomendamos elegir servicios de doblado de metal siempre que sea posible. Las ventajas del plegado de metal son:
- Estética: aunque en ingeniería la funcionalidad es lo primero, el diseño sigue muy de cerca. La falta de soldaduras garantiza un buen visual para tu proyecto.
- Recubrimiento: una superficie lisa es un gran lienzo para los procedimientos de recubrimiento, y deja un mejor resultado.
- Menos errores: la soldadura necesita más trabajo manual. El trabajo manual, a su vez, deja más espacio para los errores. Los sistemas automáticos de doblado proporcionan resultados precisos.